La tecnología educativa no es más que la evolución en la enseñanza de la educación, la cual es usada como herramienta para facilitar un aprendizaje eficaz

viernes, 12 de noviembre de 2010

Crocodile Clips


En la comunidad educativa es habitual el uso de programas de simulación, pero en algunos casos ese tipo de software tiene unos objetivos excesivamente profesionales para ser utilizados en niveles educativos, como la ESO o el Bachiller, en los que no se pretende especializarse en ninguna materia y el único objetivo es el de conseguir conocimientos generales con aplicación directa a materias como la física, la química o la tecnología. Los alumnos que cursan ESO y Bachillerato y que utilizan las nuevas tecnologías como apoyo al estudio de determinadas materias, se hace más conveniente el uso de programas "menos profesionales" que se parezcan más a un laboratorio que a un programa informático. Para estos casos se adapta perfectamente el software Crocodile Clips.

A lo largo del post se mostrarán las principales características y algunas versiones.

Crocodile Elementary

Esta es una versión completamente gratuita y que se puede utilizar libremente. Puede ser descargada de la web del fabricante.  Entre algunas de las características de esta versión destaca:
  • Simulación de circuitos básicos de electricidad con componentes basados en imágenes casi reales.
  • Conexionado rápido entre componentes.
  • Medidas básicas de tensión, intensidad y potencia que se muestran en pantalla cuando se pasa el ratón sobre un componente o un conductor eléctrico.
  • Posibilidad de desactivar la edición en circuitos creados por el profesor

Los componentes que ofrece no son muchos, pero si los suficientes para estudiar los circuitos básicos de electricidad, acoplamiento serie y paralelo, medidas básicas, inversión del sentido de giro de un pequeño motor eléctrico de corriente continua etc. Esta versión se puede utilizar en los dos ciclos de la ESO. El software está en inglés, pero no supone problema ya que el número de funciones que poseen los menús es mínimo.

Para descargarse esta versión se puede realizar desde este enlace:

A continuación mostramos un pequeño tutorial de cómo realizar un circuito eléctrico con este software:




Crocodile Technology
Este es un potente simulador de sistemas y circuitos de control. Los estudiantes  pueden diseñar y probar sus diseños de circuitos electrónicos, eléctricos, mecánicos y de control permitiendo la programación de microcontroladores e incorporando la posibilidad de visualización de los componentes 3D.

Crocodile Physics
Es un simulador para la enseñanza de la física potente pero fácil de utilizar. Los usuarios pueden modelar y analizar una amplia gama de experimentos en electricidad, ondas, movimientos, fuerza y óptica.


Crocodile Chemistry
Es un laboratorio de química virtual en el que se pueden simular experimentos de forma fácil y segura, representar resultados en gráficos y observar reacciones en 3D





1 comentario:

  1. Mira este es el programa que utilizo en clase de tecnología para entender los ejercicios de circuitos en serie y en paralelo.Me parece facil y entretenido de utilizar. Ana

    ResponderEliminar